El trazado de Bromont verdaderamente era para especialistas. Muy embarrado por las lluvias del día anterior, con muchas raíces y ratonero ha puesto a prueba a todos los participantes, entre ellos Hermida.

El de Puigcerdá ha vuelto a probarse durante el starloop y las tres siguientes vueltas. En el starloop estuvo con el galo Absalon, aunque pronto lo dejó ir. En la primera vuelta rodó en solitario en la segunda posición, mientras que en la segunda y tercera lo hizo a rueda del suizo Flückiger. A partir de la tercera vuelta, y una vez comprobado su estado, Hermida mantuvo un ritmo constante, que lo aprovecharon el norte americano Craig y el canadiense Kabusch para pasarlo. La quinta y sexta vuelta de la carrera, el del MULTIVAN MERIDA, rodó en la quinta posición, que sería la que ocuparía al final.

“Sí estoy contento porque hoy ha sido una carrera en la que me he podido medir, como estoy de sensaciones y de forma. Me falta un poquito para estar a tope, pero eso se coge con entrenamiento en estos días que me quedan antes de la carrera de los JJOO. Las conclusiones que cojo de las dos carreras de Canadá son muy buenas, ya que he estado bien en las dos carreras, aunque la lástima fuese que me cayera en Mont-Saint-Anne”, comentaba Hermida después de la ceremonia de premios.