El corredor del MULTIVAN MERIDA salió con mucha chispa y se puso en cabeza. Al final de la primera vuelta, pasaba por meta a dos segundos del líder, el alemán Neustadt Kurschat. El actual campeón de Europa se sentía muy cómodo con el ritmo de carrera e intentó romperla. Aumentó su ritmo y se marchó solo, sin que nadie pudiera seguirle. Hermida lideró en solitario la carrera en la vuelta 2 y 3, pero en la 4, fue cogido por el grupo delantero al tener problemas mecánicos.

El de Puigcerdá se sentía fuerte y una vez solucionado el problema, volvió a ponerse a rueda del líder. Faltaba poco para el final, pero esta vez, pinchó la rueda delantera, por lo que le fue imposible acabar con victoria.

Aun así, José Antonio Hermida comentaba nada más acabar que “estoy contento como ha ido la carrera, nada más la mala suerte ha impedido no ganar, pero esto son las carreras. Me siento bien encima de la bici y mis sensaciones son buenas, pero ahora habrá que trabajar esta semana que queda antes de Houfalizze, para llegar en el mejor estado posible a la primera prueba de la Copa del Mundo”.